Español
English
Português

Epsonianos
Historia
Gracias
Foro
Envia Fotos
Proyecto
Suscribete
Canon
Tips
Archivos
Epson
Problemas
Archivos
EPROM
Waste Ink
Cartuchos
Mi Historia
HP
 

Reseteando los Cartuchos

Poco a poco iré agregando la información de los ingratos cartuchos Epson, la verdad la calidad de la tinta es indiscutible pero los precios y el consumo exagerado son el calvario para cualquiera que tenga en su poder una de estas impresoras.

Para iniciar los cartuchos epson actuales tienen un chip el cual lleva un contador de cuantas veces se ha impreso o realizado alguna limpieza de cabezal y no de cuanta tinta tiene en realidad el cartucho, es por eso que si realizas unas 5 limpiezas de cabezal lo mas seguro es que tu indicador de tinta cambie de un 100% a un 0%, esto aun cuando tu cartucho todavía tiene mucha tinta disponible.

Igual pasa con las impresiones, el contador de los cartuchos resta aproximadamente un 30% el rendimiento real de tus cartuchos, así que si te aparece el mensaje que tienes algún cartucho agotado lo mas seguro es que aun quede tinta la cual ira a parar a la basura.

La solución para esto es comprarte o fabricarte un reseteador de cartuchos:

 

Este aparato en mi país tiene un valor de $10.00 aproximadamente y realmente desquita su precio. A mi me ha servido para todos los cartuchos que tengan chip y simplemente pones el reseteador en contacto con el chip y si te parpadea en verde ¡ya esta!, tienes tu cartucho "nuevo" y podrás utilizar la tinta restante o puedes también rellenarlo (en lo particular no soy muy partidario de rellenar, prefiero no complicarme la vida ni mancharme las manos)

Para los mas hábiles en cuanto a electrónica también pueden fabricarse su propio resett, para ello el diagrama es muy simple

Este diagrama por ejemplo lo transcribio nuestro amigo Hugo Ahualli desarmado un aparatito de estos y como podrán ver el construirlo es relativamente simple y barato.

Para los que estén interesados en el asunto Hugo también nos envió el manual del circuito integrado que aparece en este diagrama (IC1)

Información del Integrado

También existe otro diagrama que aparece en la ayuda del SSC Service Utility (la cual casi nadie lee) y funciona junto con este software cumpliendo la misma función de dejar en 100% el registro de tinta de nuestros cartuchos. Dicha ayuda esta en ingles bastante entendible, pero si algún compañero se toma el tiempo para traducirlo se lo agradecería muchísimo.

Ayuda para fabricar el Resetter del SSC Service Utility

Descarga el SSC Service Utility del Sitio Oficial

 

Ronald Caracún

 

© Guatemala 2006, Ronald Caracún
www.caracun.com