www.epsonianos.com
Octubre 24, 2014, 08:31:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO publicaciones en servidores de descargas, ni sitios externos.

Pues recibimos una advertencia de parte de Google que pueden bloquearnos por publicar contenidos de Rapidshare. Asi que estaremos eliminando todos los links a sitios de descargas, por favor si necesitan publicar algun archivo no lo hagan en enlaces externos que puede pensarse sean publicaciones de pirateria.

Todos los enlaces externos seran eliminados y seran revisados y unicamente se restauraran los que no tengan problemas legales.

Si desean compartir algun archivo que no viole derechos de autor pueden hacerlo como datos adjuntos.

Gracias y disculpas por las molestias.

Ronald Caracun.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ST-400  (Leído 4026 veces)
Caracun
Administrator
Newbie

« en: Noviembre 06, 2006, 04:19:32 »

Stylus 400

Programa de Ajuste (Reset): Reset Stylus 400

Antes de publicar un nuevo tema por favor revisa que no exista en la seccion creada para el mismo. Mantengamos el orden asi es mas facil ayudarnos a solucionar los problemas de cada impresora.

Ronald Caracún
www.caracun.com
Paco
Newbie
*

« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 01:03:09 »

Hola a todos. Es la primera vez que entreo en un foro, así que os pido disculpas de antemano si no es ésta la forma de insertar un mensaje.
Tengo una Epson Stylus Color 400 que ha dejado de imprimir. Le he limpiado los inyectores y, después de montarlo todo, sigue sin imprimir nada. He descargado el programa "Sc404446.exe" de esta página pero no me manejo muy bien en MS DOS. ¿Podría alguien indicarme qué pasos seguir una vez ejecutado este programa en la consola de MS DOS?
Espero vuestra respuesta. Gracias.
Caracun
Administrator
Newbie

« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 02:47:59 »

Lo mas facil es colocar el archivo en el directorio raiz y descomprimirlo alli para que sea facil ejecutralo sin tanto comando en DOS.

Para ejecutar la consola DOS puedes ir al boton de inicio, buscar la opcion "ejecutar" y alli escribes cmd. Te aparace la venta de DOS.

cuando te aparece la consola escribe "cd \" esto te lleva al directorio raiz (donde se supone que descomprimiste el programa)

escribes el nombre del programa (con todo y extension) y sigues las instrucciones respectivas.

Antes de publicar un nuevo tema por favor revisa que no exista en la seccion creada para el mismo. Mantengamos el orden asi es mas facil ayudarnos a solucionar los problemas de cada impresora.

Ronald Caracún
www.caracun.com
Paco
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 01:27:43 »

Sigo los pasos que me has dicho, aunque no tengo muy claro cuáles son las instrucciones a seguir . Ejecuto el programa desde el directorio raíz, selecciono mi impresora, el modelo y después "check this model name" y pone "resseting a hardware now". Después pone "Checking a model name now" y se pone otra vez "C:\". Todo esto lo hago con la impresora encendida, pues supongo que se hace así, aunque a ésta no para  de parpadearle la luz verde del botón de encendido.
somainfo
Administrator
Newbie

« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 02:42:46 »

Cita de: "Paco"
Hola a todos. Es la primera vez que entreo en un foro, así que os pido disculpas de antemano si no es ésta la forma de insertar un mensaje.
Tengo una Epson Stylus Color 400 que ha dejado de imprimir. Le he limpiado los inyectores y, después de montarlo todo, sigue sin imprimir nada. He descargado el programa "Sc404446.exe" de esta página pero no me manejo muy bien en MS DOS. ¿Podría alguien indicarme qué pasos seguir una vez ejecutado este programa en la consola de MS DOS?
Espero vuestra respuesta. Gracias.

Hola, hay otra forma de resetear ese modelo

Reset impresora manual de Stylus Color 400 , 600
0) Impresora apagada
1) Presionar y mantener los botones LOAD/EJECT y CLEANING
2) Presionar el botón POWER y mantenerlo hasta que veas parpadear los leds INK OUT y PAPER OUT
3) Soltar todos los botones
4) Inmediatamente presionar durante 2 a 3 segundos y luego soltar el botón LOAD/EJECT.

Fijate si así funciona.

o olvides comentar cómo te ha ido con tu problema

Salu2,
Eugenio Thal
Paco
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2006, 06:21:16 »

He intentado la forma de resetear de somainfo pero sigue sin imprimir. Una vez hecho esto, cuando le doy al botón de encendido se iluminan por un momento las tres luces (carga de papel, tinta negra y tinta de color). No sé si esto es normal o no, pero a lo mejor os sirve de pista para ayudarme. La impresora hace todos los movimientos del cabezal como si imprimiera, pero no lo hace. A ver si se os ocurre a alguno otra posibilidad de arreglarla antes de que la tire a la basura.
somainfo
Administrator
Newbie

« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2006, 09:10:43 »

Cita de: "Paco"
He intentado la forma de resetear de somainfo pero sigue sin imprimir. Una vez hecho esto, cuando le doy al botón de encendido se iluminan por un momento las tres luces (carga de papel, tinta negra y tinta de color). No sé si esto es normal o no, pero a lo mejor os sirve de pista para ayudarme. La impresora hace todos los movimientos del cabezal como si imprimiera, pero no lo hace. A ver si se os ocurre a alguno otra posibilidad de arreglarla antes de que la tire a la basura.

Hola Paco, he aquí una confusión.
Cuando hablabas de necesidad de resetear la impresora (hablabas del programa que no lograbas hacer funcionar) y dado que posteaste justamente en el tema que se refiere a esto, yo entendía que realmente esa era tu necesidad. Es decir, que las luces del panel de la impresora titilaban sin parar, etc.etc.

El reset que te indiqué cumple con ese objetivo y la prueba está en que se te han iluminado por un momento todas las luces del panel (eso indica "reset en progreso).

Pero al parecer tu problema es que la impresora realiza todo el trabajo "normal" de impresión pero no deposita tinta en el papel.

Si se trata de eso, tu problema podría estar en :
1) la placa lógica de la impresora (que no envía señales al cabezal impresor)
2) En el cable flat (esa cinta que conecta el cabezal con la placa lógica)
3) en la electrónica de los propios cabezales

1) Cerca del conector del flat a la placa logica encontrarás una pequeña pieza negra soldada a ella con la inscripción F1 y dos transistores con ecapsulado tipo triac. Deberías medir con un tester si F1 tiene continuidad (se comporta como fusible) y si T1 y T2 están dañados

2) si no conectaste bien el flat en ambos extremos podría ocurrir que la señal no llegue correctamente.

3) Dependiendo de lo que hayas hecho al limpiar-desobstruir, podria pasar que hayas dañado al cabezal.

Cuéntanos sobre qué es lo que hiciste o revisaste, para poder seguir orientandote.

o olvides comentar cómo te ha ido con tu problema

Salu2,
Eugenio Thal
Paco
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2006, 12:29:28 »

La impresora dejó de imprimir en negro. Le cambié el cartucho y siguió igual. Hice varias limpiezas de cabezales sin éxito. Leí en "http://usuarios.lycos.es/jabizanda/epson/" como desatascar los inyectores y lo hice sin obtener ningún resultado positivo. Repetí el mismo proceso con limpiacristales y logré desatascarlos. Lo monté todo y siguió sin imprimir. Incluso he llenado los cartuchos con alcohol. Aparte de si se os ocurre otra cosa, me gustaría que me dijeras como llegar a F1, T1 y T2 y como se comprueban con el tester.
jose israel rodas villa
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 02:50:58 »

quien me puede aydar sobre una imppresora st400 que cuando mando imprimir no me baja nada de tinta ya lo limpie los cabezales gracias
juanxy
Newbie
*

« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2007, 11:53:36 »

¿Por qué después de seleccionar el modelo de impresora en los resets bajo DOS me sale siempre algo así?

Saludos
« Última modificación: Mayo 15, 2007, 01:19:50 por Caracun » En línea
Caracun
Administrator
Newbie

« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2007, 01:24:56 »

Este programa trabaja bajo consola D.O.S. como se indica y por incopatibilidad con sistemas como XP/98 etc, es un poco dificil manejarlo. Tienes que seleccionar con las flechas el modelo para que se resalte y presionar enter. Luego recuerdo que te aparece otra opcion para ejecutar el reseteo.

Si se te hace mas facil puedes intentar el metodo manual que si no estoy mal es este:

1)Presionar y mantener los botones LOAD/EJECT y CLEANING
2)Presionar el botón POWER y mantenerlo hasta que veas parpadear los leds INK OUT y PAPER OUT.
3) Soltar todos los botones.
4) En un tiempo de 2-3 segundos presionar y mantener el botón CLEANING, hasta que todos los leds parpadeen.

Ronald Caracún
www.caracun.com
chiva666
Newbie
*

« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2007, 12:42:58 »

NO ME FUNCIONA EL RESET MANUAL, Y EL PROGRAMA DE RESETEO ME APARECE TODO OK, COMO Q LO ESTÁ RESETEANDO Y LO HACE EXITOSAMENTE, EL PROBLEMA ES Q TODAS LAS LUCES INCLUIDA LA DEL POWER, PARPADEAN SIN PARAR.
chiva666
Newbie
*

« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2007, 12:54:10 »

LOGRE HACER EL RESET MANUAL!!!! GRACIAS POR LA INFORMACION, ES MUY UTIL EL FORO!!
Caracun
Administrator
Newbie

« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2007, 01:17:15 »

Que bueno, si era ese metodo el que te funciono???
« Última modificación: Mayo 24, 2007, 03:05:19 por Caracun » En línea

Ronald Caracún
www.caracun.com
chiva666
Newbie
*

« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2007, 01:31:29 »

Si, efectivamente era ese el metodo, solo q no tenia bien en claro algunas instrucciones pero logre´comprenderlas asi q gracias... el problema q tengo ahora es q está tapado el cartucho color, el negro funciona correctamente, el problema es q no me aparece el indicador de que el nivel de tinta está bajo, por lo cual no puedo reemplazar el cartucho y probar con uno nuevo....
como hago para cambiar el cartucho o para mover los cabezales a la posicion de cambio para poder quitarlos y limpiarlos??
me olvidaba una pregunta.... puede sr que en lugar de q este seco el cartucho esté vacio?? estaba pensando q quizás al resetear el chip se resetean los niveles de tinta...
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 01:38:07 por chiva666 » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: